Mark Hamill ha contado qué final tenía en mente Lucas para su nueva trilogía.
En 2012 Disney compró a Lucasfilm los derechos de Star Wars y anunció una nueva trilogía de películas, las que estamos viendo estos años y cuya última entrega ha sido 'Los Últimos Jedi'. Sin embargo en el imaginario de los seguidores de la saga siempre quedará la duda de cómo habría desarrollado George Lucas las películas de no haber vendido su creación a Disney.
Y es que Lucas, después de la trilogía de las precuelas, tenía ya esbozada una idea general también para una nueva trilogía que contaría el futuro de Luke tras los episodios iniciales. ¿De qué irían sus guiones? Pues Mark Hamill, el actor que ha dado vida a Luke Skywalker, lo ha contado en una entrevista para IGN.
"Lucas tenía la idea de que Skywalker entrenara a Leia en el uso de la fuerza en la trilogía posterior", ha revelado.
Además el actor ha contado que la idea de Lucas era también que Luke muriera como ha pasado en Los Últimos Jedi, aunque en su caso su muerte se iba a postergar hasta el episodio IX.
Lo cierto es que conociendo ahora esto los seguidores pueden pensar que habría sido complicado llevarlo a cabo. Principalmente por el fallecimiento de Carrie Fisher durante el rodaje de la trilogía. Pese a esto, Los Últimos Jedi ya nos dejó entrever que Leia tenía algún tipo de afinidad con la fuerza.
Ahora, y tras varias idas y venidas, J.J. Abrams será el encargado de dar cierre a la nueva trilogía con el Episodio IX, y después llegarán un nuevo tercio de películas, aún no se sabe en qué línea de tiempo, y que estarán al cargo de Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi.
Comentarios