El año 2016 se estrenó “Capitán América: Civil War” y con esta película se introdujo a Spider-Man al universo cinematográfico de Marvel Studios gracias a una colaboración con Sony Pictures, que sigue poseyendo los derechos del personaje.
Ahora, con la secuela de “Spider-Man: Homecoming” en desarrollo, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha reflexionado sobre cómo fueron las conversaciones con Amy Pascal, directiva de Sony por aquel entonces, para realizar una colaboración.
Feige la describe como una persona cortés, que ofreció que su equipo ofreciera ideas para las futuras películas del trepamuros pero hubo un momento en el que Feige se plantó y dejó la situación en punto muerto:
¿Por qué no dejas que lo hagamos nosotros? Su versión de la historia es que ella nos había lanzado un hueso (cuando yo dije eso), sin embargo, la reunión había terminado.
Las negociaciones no se retomaron hasta seis o siete meses después, cuando sí lograron encontrar la forma de colaborar juntos. De todos modos, Feige asegura que tenían planes para los dos escenarios, como ya ha comentado en el pasado:
Cuando estábamos desarrollando “Capitán América: Civil War” teníamos un plan tanto para si teníamos a Spider-Man como si no. Nos estábamos preparando para rodar a la vez que estábamos negociando.
Comentarios